Cesta

Términos y condiciones

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA ONLINE TRENT

www.trent.es

  1. INFORMACIÓN GENERAL y TITULARIDAD DE LA WEB

La titularidad de este sitio www.trent.es (en adelante Sitio Web) la ostenta: TRENT, marca de LIM APP 710, SOCIEDAD LIMITADA,  titular del NIF B05385315, Calle Trafalgar, nº 6, principal 2ª, 08010 Barcelona, Inscrita en le Registro Mercantil de Barcelona a la Hoja: 562731, Tomo 47804, Folio 1. Email: info@trent.es ; teléfono 649006756.

Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que TRENT desarrolla a través del Sitio Web comprende:

Alquiler y, en su caso, comercialización y distribución de prendas de ropa y accesorios.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de TRENT.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

  • EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

·          Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

·         No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

·         Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

El Usuario declara tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. TRENT no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. TRENT declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con TRENT el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

Cuando el usuario se registre, deberá proporcionar la siguiente información para darse de alta como nuevo cliente TRENT:

  • Nombre
  • Apellido
  • Correo electrónico
  • Contraseña

La activación del acceso a la Web quedan supeditadas a la presentación de la documentación que sea requerida por TRENT.

  • PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN DE SERVICIOS

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar y/o adquirir servicios en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra, alquiler y/o adquisición online, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: «CONFIRMAR PEDIDO».

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que TRENT ha recibido su solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico.

Los servicios de TRENT

Alquiler

  • 4 días: la persona podrá reservar con antelación en el calendario el día en el que quiera recibir la(s) prenda(s) o accesorio(s) que quiera alquilar (siempre que esos días estén disponibles en el calendario). Ésta(s) estarán en su posesión durante 4 días desde el día en el que la(s) recibe (el día de entrega incluido).

Ej: si la(s) recibe un martes, podrá tenerlas en su posesión hasta el viernes.

Si decide que las recojamos en su domicilio, se le notificará la hora de llegada y si no se presentase para la devolución, entonces se le cobraría un importe de un 50% adicional sobre el precio del alquiler por cada día de retraso.

En cambio, si decide devolverlo en un punto de recogida, podrá devolver la(s) prenda(s) en cualquier momento del 4º día. Luego, por cada día de retraso, se le cobraría un 50% adicional del precio del alquiler por día.

  • 8 días: funciona exactamente igual que el alquiler de 4 días en todos los aspectos. La única diferencia es que en vez de tener la(s) prenda(s) o accesorio(s) en su posesión 4 días, lo tendría 8 días. La persona podrá reservar con antelación en el calendario el día en el que quiera recibir la(s) prenda(s) o accesorio(s) que quiera alquilar (siempre que esos días estén disponibles en el calendario). Ésta(s) estarán en su posesión durante 8 días desde el día en el que la(s) recibe (el día de entrega incluido).

Ej: de viernes a viernes.

Si decide que las recojamos en su domicilio, se le notificará la hora de llegada y si no se presentase para la devolución, entonces se le cobraría un importe de un 50% adicional sobre el precio del alquiler por cada día de retraso.

En cambio, si decide devolverlo en un punto de recogida, podrá devolver la(s) prenda(s) en cualquier momento del 8º día. Luego, por cada día de retraso, se le cobraría un 50% adicional del precio del alquiler por día.

*Excepción (para alquiler 4 días): si el día de entrega que reserva la persona es un jueves, tendrá la(s) prenda(s) en su posesión un día adicional. El día de devolución sería un domingo, pero al no repartir esos días, tendría hasta el lunes.

  • 1 mes: Las/los clientas/es que escojan este servicio tendrán en su posesión la(s) prenda(s) durante un periodo de 30 días desde el momento en el que confirmen su pedido.

Durante el periodo del alquiler, podrán decidir si quieren prolongar un mes más el alquiler de esa prenda, siempre y cuando lo notifiquen (a través del portal web de trent.es o a la dirección de correo de info@trent.es) con un mínimo de 7 días de antelación antes del día de recogida de su pedido. El periodo de alquiler de esos nuevos 30 días empezará a contar a partir del día de finalización del alquiler previo.

Venta Post Alquiler

Nuestras/os clientas/es podrán comprar nuestras prendas siempre y cuando las hayan alquilado en algún momento previo. Para comprar una prenda, debes haberla alquilado antes.

Pre-loved

Para aquellos artículos que se encuentre en la sección de pre-loved (prendas que consideramos que ya no están en condiciones para alquilarse), no es necesario que la/el clienta/e haya alquilado la prenda previamente para comprarla.

Envíos:

Nuestros clientes podrán escoger entre 2 opciones a la hora de escoger el método de transporte.

  • Envío estándar (24-48h).
  • Envío Exprés. Entrega antes de las 14h del día posterior a la confirmación del pedido. *Con la excepción de si el pedido se realiza el viernes (no repartimos en sábados y domingos)

Precios de nuestros servicios

El coste del transporte lo paga SIEMPRE el cliente (entrega y recogida) para todos nuestros servicios: alquiler, venta y liquidación. El precio de transporte equivale a 5€ la entrega + 5€ la recogida (total 10€).

Alquiler

  • 4 días: Entre un 15% y un 25% del retail Price y se indicará para cada prenda en concreto.
  • 8 días: un 25% adicional sobre el precio de alquiler de 4 días, y se indicará para cada prenda en concreto.
  • 1 mes: un 50% adicional sobre el precio de alquiler de 4 días, y se indicará para cada prenda en concreto.

Venta post Alquiler

El precio de venta post alquiler variará según el número de usos acumulados:

Pre-loved

Como norma general, los artículos que estén en la sección de pre-loved estarán mínimo a un 50% de descuento sobre el Retail Price.

Habrá excepciones en las que si se trata de un artículo muy especial o considerado “vintage”, el precio de éste no conserve la norma general de mínimo un 50% del Retail Price.

Consideración importante (aplica para todos los servicios): En el momento en el que el cliente confirma el pedido, se le bloqueará un 50% del precio de venta de cada prenda estipulado en la web en ese mismo momento. En el momento de la devolución, en caso de que el producto no haya sufrido ningún daño mayor, se desbloqueará el importe de la tarjeta del cliente. Mientras que si alguna de las prendas sufre un daño irreparable o el cliente no procede a su devolución, el 50% restante se le cobraría en el momento de la devolución del artículo a almacén.

Derecho de desistimiento y Devoluciones

Derecho de desistimiento

Al servicio de Alquiler de prendas no aplica el derecho de desistimiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 103.a del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Venta de prendas: (a) Prendas en alquiler y adquiridas en post alquiler, esto es, tras el alquiler y posesión por parte de la Clienta: no aplica el derecho de desistimento en virtud de lo dispuesto en el artículo 103.a del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, toda vez que las prendas sólo se venden tras haber sido utilizadas por el/a usuaria/o durante el periodo contratado (4, 8 días o un mes).

(b) Prendas adquiridas en pre-loved: es el único supuesto en el cual aplica el derecho de desistimiento de 14 días desde la entrega del producto al Cliente. Ejercer el derecho de desistimiento no conlleva gasto ni penalización alguna. El cliente puede devolver las prendas en las siguientes maneras:

  • Enviándolo a la siguiente dirección: Paseo de Gracia 112, 08008, Barcelona.

Para el alquiler nuestras/os clientas/es tendrán un máximo de 24h (desde que reciban la(s) prenda(s) o accesorio(s)para notificarnos una devolución, o un cambio de talla (si la hay disponible) o de prenda. Si se trata de una devolución y exceden ese plazo de 24h, no tendrán derecho a reclamar el dinero y deberán quedarse con la(s) prenda(s) hasta el día de su devolución.

En caso de que nos notifiquen la devolución o el cambio durante el periodo de tiempo establecido, podrán devolver o cambiar la(s) prenda(s), PERO deberán incurrir en el coste del transporte.

  • Si se trata de una devolución, deberán pagar únicamente el coste de un transporte (envío a nuestro almacén). Podrán escoger entre hacerlo en un punto de recogida o que pase el Courier por la dirección facilitada.
  • Si se trata de un cambio de talla o de prenda, deberán pagar el coste de transporte de ida (entrega de la nueva prenda) y el transporte de vuelta (devolución de la antigua prenda al almacén). El cliente podrá escoger si pagar el servicio estándar (envío en un plazo de 24-48h) o el exprés. 

Todos los clientes, sea cual sea la opción que hayan escogido, deberán pagar el precio de los transportes correspondientes que se detallan a continuación:

– Entrega del producto = 5€.

– Recogida del producto = 5€.

*La única vez en la que no tendrán que pagar el coste del transporte los Clientes será con la primera devolución o cambio de talla que realicen, quedando dicho transporte cubierto por TRENT.

Cobros

El cobro se realiza en el momento en el que el cliente adquiere el servicio.

Daños o Fraude

¿Qué ocurre si el cliente devuelve una prenda dañada?

Si se trata de daños menores, TRENT cubre el coste y no tiene ningún coste implícito extra para el cliente.

Se entiende por daños menores el siguiente listado cerrado de casos: Mancha que pueda desaparecer con un servicio estándar de tintorería; botón(es) descosido(s); cremallera rota.

Si al recibir la prenda en almacén, vemos que se trata de un daño mayor, al cliente se le cobrará el importe correspondiente al precio de venta que tenga esa prenda o accesorio (el precio de venta que aparezca en ese instante en la página de ese producto concreto en nuestra web). Previamente, en el momento en el que el cliente hace el pedido, se le bloqueará un 50% del precio de venta de cada prenda estipulado en la web en ese mismo momento. El 50% restante se le cobraría en el momento de la devolución del artículo a almacén, en caso de que éste haya sufrido un daño mayor. En caso de que el producto no haya sufrido ningún daño mayor, se desbloqueará el importe de la tarjeta del cliente.

Se entiende por daño mayor cualquier daño que no sea un daño menor (especificados arriba).

¿Qué pasa si el cliente no devuelve una prenda?

Aplican las mismas reglas que en el caso de un daño mayor.

            Política de cancelaciones

Para los servicios de alquiler de 4 u 8 días, la/el clienta/e tendrá la opción de cancelar un pedido que tenga reservado a futuro, siempre y cuando lo comunique (ya sea a través del portal web de trent.es o directamente a la dirección de correo electrónico info@trent.es) con un mínimo de 15 días de antelación previos al día de entrega de su pedido.

Información del Cliente

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

A menos que se indique expresamente lo contrario, TRENT no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien TRENT realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.

4. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que conste el contrato celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra implica necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los Usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de compra, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el Usuario decida proceder a la contratación a través del Sitio Web.

5. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de alquiler y, en su caso, de compra en liquidación recibidos por TRENT a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, TRENT se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

6. PRECIOS Y PAGO

Los precios de los productos serán los mencionados en las presentes condiciones y, asimismo, serán publicados en esta página Web en cada momento, reservándose TRENT el derecho a modificar en cualquier momento los precios, no retroactivamente. Dichos precios incluyen el importe total con impuestos incluidos.

El precio de los productos comercializados en el Sitio Web se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, expresados en todo caso en la moneda de curso oficial en Europa, el euro (€).

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

No obstante, y salvo que se indique puntualmente otra cosa, los precios de los artículos ofrecidos excluyen los gastos de envío, en los que se pudiera incurrir, que se añadirán al importe total debido al momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Usuario, y donde éste consultará los métodos y costes de envío disponibles y elegirá libremente el que más le convenga.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito.

TRENT utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, TRENT no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que TRENT reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido.

En todo caso, al hacer clic en «CONFIRMAR PEDIDO» el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

7. ENTREGA

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península) de conformidad con lo descrito en los artículos anteriores.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, TRENT no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y haría un segundo intento de entrega.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida o desde el momento en el cual el mensajero comunica al Usuario la puesta a disposición del Producto.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de alquiler o de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

8. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con TRENT a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en «CONFIRMAR PEDIDO», tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

9. DEVOLUCIONES

Como se ha indicado anteriormente, las siguientes reglas aplican a las devoluciones

Derecho de desistimiento

Al servicio de Alquiler de prendas no aplica el derecho de desistimiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 103.a del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Venta de prendas: (a) Prendas en alquiler y adquiridas en post alquiler, esto es, tras el alquiler y posesión por parte de la clienta: no aplica el derecho de desistimento en virtud de lo dispuesto en el artículo 103.a del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, toda vez que las prendas sólo se venden tras haber sido utilizadas por el/a usuaria/o durante el periodo contratado (4, 8 días o un mes).

(b) Prendas adquiridas en pre-loved: es el único supuesto en el cual aplica el derecho de desistimiento de 14 días desde la entrega del producto al Cliente. Ejercer el derecho de desistimiento no conlleva gasto ni penalización alguna. El cliente puede devolver las prendas de la siguiente manera:

  • Enviándolo a la siguiente dirección: Paseo de Gracia 112, 08008, Barcelona.

En el caso del alquiler puntual (4 u 8 días) nuestras/os clientas/es tendrán un máximo de 24h (desde que reciban la(s) prenda(s) o accesorio(s)para notificarnos una devolución, o un cambio de talla (si la hay disponible) o de prenda. Si se trata de una devolución y exceden ese plazo de 24h, no tendrán derecho a reclamar el dinero y deberán quedarse con la(s) prenda(s) hasta el día de su devolución.

En caso de que nos notifiquen la devolución o el cambio durante el periodo de tiempo establecido, podrán devolver o cambiar la(s) prenda(s), PERO deberán incurrir en el coste del transporte.

  • Si se trata de una devolución, deberán pagar únicamente el coste de un transporte (envío a nuestro almacén). Podrán escoger entre hacerlo en un punto de recogida o que pase el Courier por la dirección facilitada.
  • Si se trata de un cambio de talla o de prenda, deberán pagar el coste de transporte de ida (entrega de la nueva prenda) y el transporte de vuelta (devolución de la antigua prenda al almacén). El cliente podrá escoger si pagar el servicio estándar (envío en un plazo de 24-48h) o el exprés (14h). 

El usuario, sea cual sea la opción que haya escogido, deberá pagar el precio de los transportes correspondientes que se detallan a continuación:

– Entrega del producto = 5€.

– Recogida del producto = 5€.

*La única vez en la que El Usuario no tendrá que pagar el coste del transporte será con la primera devolución o cambio de talla que realice en su historial de pedidos, quedando dicho transporte cubierto por TRENT.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, en el caso en el cuál aplica según más arriba expuesto, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, en el caso en el cuál aplica según más adelante expuesto, TRENT reembolsará al Usuario el importe correspondiente a la compra, sin incluir los gastos de envío. A más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que TRENT es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

TRENT reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, TRENT podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a TRENT de la siguiente manera:

  • Enviándolo a la siguiente dirección: Paseo de Gracia 112, 08008, Barcelona.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega, entre los cuales están los servicios y productos incluidos en le alquiler de ropa. 

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio, como el de alquiler de ropa, que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por TRENT, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, en el caso en el cual aplique, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con TRENT inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios.

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

10. Garantías

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por TRENT y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, TRENT no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

·         cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

·         pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de

·         toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos o prestación de servicio de alquiler entre ambas partes.

Igualmente, TRENT también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • TRENT aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • TRENT actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. TRENT pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • TRENT no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, TRENT tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • En general, TRENT no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y TRENT dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. TRENT pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

12. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con TRENT sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que TRENT envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con TRENT a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, TRENT puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

13. RENUNCIA

Ninguna renuncia de TRENT a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por TRENT del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrán, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de TRENT a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

14. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

15. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y TRENT en relación con el objeto de compraventa y/o de alquiler y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y TRENT reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

16. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a TRENT en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

17. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre TRENT y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Barcelona.

18. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a TRENT sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre TRENT y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.